Nuestra Compañía

Historia

Polycelt es una empresa familiar que nació hace 34 años como fruto de la coyuntura generada por la dificultad para conseguir el celofán requerido para el empaque de colombinas y dulces, producto principal de una empresa que para esa época tenía la familia Tamayo López, fundadores de Polycelt.

Esa dificultad para conseguir el papel para empaque de las colombinas la vivían otras empresas de alimentos de Bogotá, razón por la cual la familia Tamayo López vió en ello una oportunidad de negocio que dió origen a Polycelt, empresa que nació como proveedora de papel celofán para el sector de alimentos, y que por solicitud de sus clientes, incursionó en la impresión del mismo papel con la imagen corporativa y comercial de esas mismas empresas. Con el tiempo fue incursionando con otros tipos de sustratos como polipropileno, laminaciones y papeles.

Polycelt comenzó con una máquina de 1 tinta y 2 empleados, y hoy, 34 años después, se prepara para tecnologías de avanzada a 8 tintas con la cual conquistará nuevos mercados de mano con su equipo de más de 30 colaboradores, los cuales desarrollan sus proyectos de vida gracias al apoyo de la empresa.

Polycelt hoy utiliza materias primas de Italia, Chile, Ecuador, Inglaterra, Perú y Colombia, las cuales son empleadas para los empaques impresos que ofrece a sus clientes y que además comercializa como materia prima.

Actualmente la empresa está consolidada en su propio espacio en el sector de alimentos como confitería, azúcar, condimentos, grasas; también en aseo personal, dotaciones militares, y diversos productos en marcas propias para cadenas de supermercados, entre otras líneas de productos que requieran de empaque en polipropileno, papel y otros derivados, y se prepara a incursionar en el mercado internacional.